# xfce4-screenshooter > La herramienta de captura de pantalla de XFCE4. > Más información: . - Inicia la interfaz gráfica de usuario (GUI) de captura de pantalla: `xfce4-screenshooter` - Toma una captura de pantalla de toda la pantalla y lanza la GUI para preguntar cómo proceder: `xfce4-screenshooter {{[-f|--fullscreen]}}` - Toma una captura de pantalla de toda la pantalla y la guarda en el directorio especificado: `xfce4-screenshooter {{[-f|--fullscreen]}} {{[-s|--save]}} {{ruta/al/directorio}}` - Espera un tiempo antes de tomar la captura de pantalla: `xfce4-screenshooter {{[-d|--delay]}} {{segundos}}` - Toma una captura de pantalla de una región de la pantalla (selecciona usando el ratón): `xfce4-screenshooter {{[-r|--region]}}` - Toma una captura de pantalla de la ventana activa, y la copia al portapapeles: `xfce4-screenshooter {{[-w|--window]}} {{[-c|--clipboard]}}` - Toma una captura de pantalla de la ventana activa, y la abre con un programa elegido: `xfce4-screenshooter {{[-w|--window]}} {{[-o|--open]}} {{gimp}}`